La tranquilidad de la comunidad montañosa de Alto de Santa Cruz, ubicada en el corregimiento de Guásimo, distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, se interrumpió la madrugada del 4 de noviembre, cuando se registró un homicidio en este lugar apartado.
Este hecho violento quedó registrado a eso de las 1:20 a.m., cuando fue asesinado con arma blanca el joven Emanuel Vargas, de 22 años de edad, en la cantina Jorón Montañero. Se desconoce donde fue la herida que le causó la muerte a esta persona.
Esto fue el resultado de una riña, en la que salió a relucir un arma blanca.
El occiso vivía en El Congal de Sevilla, corregimiento de Salud, distrito de Chagres.
En esta pelea resultó herido, Antonio Rodríguez, quien recibió una herida de arma blanca, en el muslo izquierdo, y reside en Altos de Santa Cruz.
En el lugar, fue detenido una persona como sospechoso de este hecho delictivo, quien tiene morada el área de Cerro Miguel.
Al lugar acudió la personería del área, junto a miembros del Servicio Nacional Aeronaval de la comunidad de Miguel de la Borda.
Para llegar a esta comunidad de difícil acceso, se debe tomar motor fuera de borda y caminar hasta cuatro horas para llegar a esta zona.